miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mensaje Presidente Fiduciarios de LFR


Septiembre de 2010


Los programas para la juventud ayudan a mejorar la imagen pública de Rotary

Rotary patrocina numerosos programas para jóvenes. Los programas como Interact e Intercambio de Jóvenes no reciben fondos de La Fundación Rotaria pero, al contribuir al mejoramiento de la imagen pública de Rotary, también benefician a la Fundación. Estos programas son de vital importancia para La Fundación Rotaria porque familiarizan a los participantes con Rotary por primera vez lo cual podría facilitar su afiliación futura a nuestra organización y, posiblemente, efectuarán aportaciones económicas a la Fundación.

Los programas para participantes adultos, como las Becas de Buena Voluntad, Intercambios de Grupos de Estudio y Becas de Rotary pro Paz reciben fondos de la Fundación. Me interesan mucho los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y resolución de conflictos porque algún día podrá convertirse en el programa más importante de Rotary. Estamos recaudando recursos para este programa, la campaña para recaudar 95 millones de dólares, la cual no debemos olvidar mientras tratamos de aumentar las aportaciones al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas y al Fondo Permanente y alcanzar la meta del Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares.

Todos nuestros programas la juventud promueven la paz. Los participantes en el Intercambio de Jóvenes se desempeñan como embajadores de la paz mientras residen en tierras lejanas a su país. Les exigimos mucho y nos sentimos muy orgullos de sus logros.

Nuestros estudiantes —jóvenes y no tan jóvenes— en el medio local y en el exterior, participan en proyectos locales para Fortalecer Comunidades y Unir Continentes, en consonancia con el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2010-2011

No hay comentarios: