domingo, 18 de julio de 2010

Se simplifica proceso para notificar nombramientos a comités distritales

Noticias de Rotary International
16 de julio de 2010


Nos complace informarles que todos los gobernadores y gobernadores electos podrán ahora informar y hacer las modificaciones que deseen en los nombramientos distritales por medio del portal Ingreso/Rotarios de Rotary.org. Esto le permitirá notificar con facilidad y rapidez a RI acerca de los rotarios que le ayudarán a llevar a cabo las actividades de su distrito.

Podrá nombrar a los presidentes de los comités distritales seleccionándolos de la lista de rotarios activos de su distrito. Podrá realizar todos los nombramientos en una o varias sesiones. Si se produjera un cambio en la presidencia de un comité, también podrá cambiar la información de contacto. Una vez realizados los nombramientos, podrá descargar una lista completa de los funcionarios que integran los comités distritales, la cual podrá incluir en el sitio web del distrito y ponerla a disposición de los presidentes de club y otros rotarios que la necesiten.

Tenga en cuenta que RI recibe información sobre los nombramientos a presidentes de los comités distritales a fin de poder enviar a dichos rotarios la información y normativa correspondientes al programa. Si su distrito no participa en un programa o no cuenta con uno de los comités incluidos en la lista, podrá dejar el nombramiento en blanco. Si su distrito cuenta con un comité que no aparece en la lista, podrá remitir a RI el nombramiento en el comité que más se asemeje a la función de éste o no remitir el nombramiento a RI. Todos los nombramientos necesarios deberán haberse realizado no más tarde del 31 de diciembre de su año como gobernador electo.

Cómo iniciar el proceso

Acceda al portal Ingreso/Rotarios en www.rotary.org y, en el menú situado a la izquierda de la pantalla, haga clic en “Formularios”. Busque a la persona que ocupará el cargo y seleccione el Comité Distrital que presidirá.

Categorías de los comités distritales

Ya que los distritos participantes en la fase piloto del Plan para la Visión Futura están probando una nueva estructura para los comités de La Fundación Rotaria, el menú desplegable consta de tres categorías distintas para los nombramientos distritales: todos los distritos, distritos piloto, distritos no piloto.

Sírvase realizar los nombramientos correspondientes en la categoría Todos los distritos , en la cual se incluyen algunos subcomités de la Fundación, y luego en las categorías Distritos piloto y Distritos no piloto . Deje vacantes los nombramientos para aquellos comités con los que su distrito no cuenta.

Advertencia

La información sobre los tres siguientes cargos no se envía a través del portal Ingreso/Rotarios :

1.Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria – Si este cargo, de tres años de duración, queda vacante durante su año como gobernador, usted recibirá una notificación por correo electrónico prodecente de La Fundación Rotaria antes del 31 de diciembre. Si tiene alguna duda envíe un mensaje a la administración de LFR .

2.Representante Distrital de Rotaract (Rotaractiano/a) – Complete este formulario para realizar este nombramiento. Si tiene alguna duda, envíe un mensaje al Departamento de Procesamiento de datos .

3.Representante Distrital de Interact (Interactiano/a) – Complete este formulario para realizar este nombramiento. Si tiene alguna duda, envíe un mensaje al Departamento de Procesamiento de datos .

Si tiene alguna consulta, sírvase comunicarse con data@rotary.org

No hay comentarios: