jueves, 1 de julio de 2010

Mensaje Presidente Fiduciarios de LFR


Julio de 2010
El Plan para la Visión Futura: Una ventana al futuro

El 1 de julio comienza a funcionar la etapa piloto del Plan para la Visión Futura. La Fundación Rotaria ha dedicado mucha atención e invertido un enorme esfuerzo en organizar y formalizar el plan. Tras analizar los resultados de los estudios realizados por dos empresas de asesoría administrativa y las respuestas de 10.000 rotarios a una encuesta exhaustiva, el Comité para la Visión Futura y el Consejo de Fiduciarios de la Fundación trabajaron incansablemente para dar inicio al Plan para la Visión Futura.

A lo largo de los años, La Fundación Rotaria ha logrado numerosos triunfos. No obstante, a la vez que el mundo cambia, nuestra Fundación también necesita cambiar. La colaboración con otras organizaciones será fundamental y no podemos quedarnos atrás. Necesitamos aguzar nuestra visión y ampliar nuestras ambiciones. Hoy en día la gente no se afilia a las organizaciones, más bien, se adhiere a las causas. Debemos aprovechar lo que aprendimos a través de nuestro programa para la erradicación de la polio: tenemos que pensar en grande.

Cuando recibimos las generosas contribuciones de la Fundación Bill y Melinda Gates, pudimos gestionar los recursos sin dificultad por haber concretado en el curso de más de 20 años la estructura administrativa de PolioPlus. Pero si recibiéramos subvenciones igualmente importantes para otros programas, no es de suponerse que los clubes y distritos rotarios estarían suficientemente preparados para controlar y utilizar tales recursos de la mejor manera. Tampoco podemos afirmar que la rama administrativa actual de la Fundación estaría en condiciones de supervisar debidamente tales aportaciones.

El Plan para la Visión Futura encauzará hacia los distritos y clubes más responsabilidad, control y flexibilidad, permitiéndoles supervisar sus propios fondos. No olvidemos nunca que La Fundación Rotaria es de todos los rotarios. Cuando los distritos y los clubes aprovechen plenamente esta oportunidad, el personal de nuestras oficinas en todo el mundo podrá dedicar más tiempo a otros asuntos y programas que contribuirán a consolidar el futuro de la Fundación.

Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2010-2011

No hay comentarios: