sábado, 26 de junio de 2010

Banerjee elegido presidente de RI para 2011-2012



Por Joseph Derr
Noticias de Rotary International
Junio de 2010


Kalyan Banerjee se dirige a los asistentes tras haber sido elegido presidente de Rotary International de 2011-2012 durante la cuarta sesión plenaria de la Convención de RI de 2010 en Montreal, Canadá. Foto: Monika Lozinska-Lee/Rotary Images

Rotary International on FacebookKalyan Banerjee, socio del Club Rotario de Vapi, Gujarat, India, fue elegido presidente de Rotary International para 2011-2012 por los delegados presentes en la cuarta sesión plenaria de la Convención de RI de 2010 en Montreal, Canadá.

"Deseo agradecerles desde el fondo de mi corazón esta increible oportunidad que me han concedido para servir a la mejor organización de servicio del mundo", declaró Banerjee, quien estuvo acompañado por su esposa Binota.

Banerjee habló a los asistentes sobre sus primeras experiencias con Rotary en la India. "Me encantó el modo en que los rotarios disfrutaban de hacer amigos y se entusiasmaban al trabajar en proyectos de servicio que beneficiarían a cientos de personas", relató. "En ese momento decidí afiliarme a Rotary tan pronto como fuera posible".

El crecimiento de Rotary hace que la organización sea cada vez más influyente y aumente su capacidad para lograr cambios en India, declaró Banerjee. "He visto como más y más gente opta por afiliarse a Rotary, y también he visto lo que esos rotarios pueden conseguir. Tengo muy claro que la India y Rotary International forman una relación simbiótica: cada una haciendo más fuerte a la otra", afirmó, indicando que el programa PolioPlus es un indicio muy claro del éxito de Rotary en la India y en otros países polioendémicos.

"Partes de la India ejemplifican los problemas de un país en desarrollo, y esto me ofrece una perspectiva distinta sobre el servicio internacional de Rotary", comentó. "He visto el impacto logrado por nuestros proyectos, incluso los más modestos. He visto con mis propios ojos nuestra labor en los campos de la alfabetización, salud, lucha contra el hambre y suministro de agua potable, y he constatado los beneficios obtenidos por cada aldea, familia y persona".

Asimismo, Banerjee exhortó a todos los rotarios a la auto-reflexión y a servir generosamente.

"El servicio nos permite contemplarnos y encontrar reservas de generosidad, así como un significado más profundo para nuestras vidas. Al servir descubrimos lo que significa ayudar a otro ser humano, y en el proceso nosotros también nos hacemos más humanos", concluyó Banerjee.

También fueron elegidos los rotarios que servirán como directores de RI en 2011-2013: José Antonio F. Antiório, del Club Rotario de Osasco, São Paulo, Brasil; Kenneth R. Boyd, del Club Rotario deKerman, California, EE.UU.; Yash Pal Das, del Club Rotario de Ambala, Haryana, India; Elizabeth S. Demaray, del Club Rotario de Sault Ste. Marie, Michigan, EE.UU.; Allan O. Jagger, del Club Rotario de Elland, West Yorkshire, Inglaterra; Paul Knyff, del Club Rotario de Weesp (Vechtstreek-Noord), Holanda; Shekhar Mehta, del Club Rotario de Calcutta-Mahanagar, Bengala Occidental, India; Ju-In Park, del Club Rotario de of Suncheon, Jeonranam, Corea y Kenneth M. Schuppert Jr., del Club Rotario de Decatur, Alabama, EE.UU.

El secretario general de RI, Ed Futa, también declaró electos a los gobernadores de distrito propuestos para 2011-2012 y anunció a los funcionarios de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda para 2010-2011 que se indica a continuación. Presidente: James A. Moulson, del Club Rotario de Paisley Callants Strathclyde, Escocia; Vicepresidente: Ray M. Burman, del Club Rotario de Kelvedon & District, Essex, Inglaterrra, y Tesorero honorario: Greg Thacker, del Club Rotario de West Woodspring, Avon, Inglaterra

No hay comentarios: