viernes, 20 de febrero de 2009

Recursos para celebrar el aniversario de Rotary

Por Arnold R. Grahl
Noticias de Rotary International
Febrero de 2009


El Distrito 7720 (Carolina del Norte, EE.UU.) ha planificado excelentes iniciativas de servicio para celebrar el 104o. aniversario de Rotary, el 23 de febrero.

Los 45 clubes del distrito se han comprometido a implementar proyectos de servicios que van desde la lectura de libros en las escuelas hasta efectuar remodelaciones en las viviendas de las personas con discapacidades físicas, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objetivo de difundir la labor que realiza Rotary en la comunidad.

"Esta idea surgió de los asistentes del gobernador", afirma la gobernadora Vivian Mott. "Los proyectos son muy variados, lo cual nos permite abordar todas las iniciativas especiales de este año, incluida la disminución de la mortalidad infantil.

"Muchas veces, el servicio que se ofrece a la comunidad proviene directamente del club rotario local", añade. "Ésta constituye otra oportunidad de hacérselo saber a los residentes".

Se exhorta a los clubes y distritos a aprovechar la celebración del aniversario de la primera reunión de un club rotario, denominado Día de la Comprensión y la Paz Mundial, para difundir las obras de bien que Rotary ha efectuado en el ámbito local e internacional desde su fundación.

Los clubes del Distrito 1240 (Inglaterra) están planificando la denominada Semana del "meñique morado", del 23 de febrero al 1 de marzo, durante la cual los socios del club visitarán escuelas, colegios, universidades y centros comerciales, a fin de concienciar a la opinión pública y conseguir más apoyo para la causa de la erradicación de la polio. La Semana del "meñique morado", así llamada debido a la marca que se aplica en el meñique de cada niño al que se le administra la vacuna antipolio, se promueve a través de anuncios en los principales periódicos.

También se está planeando proyectar el logotipo End Polio Now en varios edificios y sitios emblemáticos del país el 23 de febrero. El año pasado, la imagen con el logotipo se proyectó en la Cámara de los Comunes, en Londres.

RI proporciona numerosos recursos para ayudar a su club o distrito a celebrar esta jornada histórica. Sugerimos los siguientes:

Descargue el modelo de comunicado de prensa.
Lea la lista con las 100 maneras de celebrar el aniversario de Rotary (en inglés).
Descargue el modelo de proclamación del Día de Rotary (en inglés).

Descargue el cartel alusivo. 27 cm x 43 cm (PDF)45 cm x 61 cm(PDF)
Use las Imágenes de Rotary para narrar una historia rotaria (en inglés).
Entérese cómo contactar al coordinador del Grupo de Apoyo para la Imagen Pública encargado de su área.

Infórmese sobre las maneras en que los clubes y distritos pueden utilizar los recursos de RR.PP. para mejorar la imagen pública de Rotary.

Lea más detalles sobre el aniversario de Rotary y cómo planean celebrar otros rotarios.

martes, 17 de febrero de 2009

Resources to help you celebrate Rotary's birthday


Arnold R. Grahl
Rotary International News
February 2009

School children raise funds for Rotary's US$200 Million Challenge in advance of Purple Pinkie week, sponsored by District 1240 (England) 23 February through 1 March to celebrate Rotary's anniversary. Photo courtesy of District 1240

District 7720 (North Carolina, USA) has big plans for celebrating Rotary's anniversary, 23 February, this year.

All 45 clubs in the district have committed to carrying out a service project, ranging from reading in schools to improving home accessibility for residents with disabilities, sometime between 20 and 28 February as a way to let their communities know about Rotary's good work.

"It's actually an idea from our assistant governors," says District Governor Vivian Mott. "We're calling it the District Days of Dreams. The projects were varied to cover all of this year's emphases, including child mortality.

"Many times, the service that happens in our communities comes from the Rotary club," she adds. "This is just another opportunity to be more explicit about it."

Every club and district is encouraged to use the anniversary of the first Rotary club meeting, designated as World Understanding and Peace Day, to share the story of Rotary's local and global contributions.

Clubs in District 1240 (England) are planning a Purple Pinkie Week with club members visiting schools, colleges, universities, and shopping centers 23 February through 1 March to gain public support for ending polio. Advertisements in major newspapers have been promoting the event, which gets its name from the purple dye applied to a child's little finger during National Immunization Days.

Plans are also in the works to project End Polio Now onto the sides of several well-known landmarks on 23 February. Last year, the image was beamed onto a section of the House of Commons in London.

RI provides many resources to help your club or district celebrate. Here are some suggestions:


Download a poster. 11 x 17 inches (PDF)18 x 24 inches (PDF)

Use Rotary Images to help tell Rotary's story.

Find out how to contact your Public Image Resource Group coordinator.


lunes, 16 de febrero de 2009

Frank Devlyn nos escribe:

Frank nos acaba de dar la mala noticia de que un amigo de todos Eduardo Fernández de Caleya ha fallecido, el Tío Edy como le decíamos ha dejado un gran vacío en Rotary y le extrañaremos.

Nuestras más sinceras condolencias para Maripepa de parte de Martina y el mío propio.

Anexo in extenso la carta de Frank a toda la familia rotaria.


Queridos Amigos de Nuestra Familia Rotaria de España:

Es una triste noticia enterarnos con el correo de abajo del fallecimiento de nuestro querido amigo el Past Gobernador Eduardo Fernandez de Caleya que con cariño también le llamábamos como muchos “Tio Edy”. Rotary Hispanoamérica ha perdido uno de sus mas relevantes pilares.

El Tio Edy era un recordado Rotario que formo parte de un equipo de lo que llamo Los Embajadores de Rotary España que durante años asisten a muchas de nuestras conferencias e Institutos de Zona de las Américas además de Convenciones Internacionales.

Mi esposa Gloria Rita se une conmigo para enviarles nuestras condolencias a su esposa Mari Pepa, su familia y a la Familia Rotaria.

Nuestro “Tio Edy” dejo un legado de un gran ejemplo para Toda La Familia Rotaria. Recordemos siempre sus enseñanzas para que siga progresando Rotary.

Que Descanse en Paz Nuestro Querido “Tio Edy” y estamos seguro que la está pasando bien en ese Club Rotario en el Cielo.

Frank Devlyn
Ex Presidente de Rotary International

miércoles, 11 de febrero de 2009

Invitación especial de Frank Devlyn al MultiPets

Hola Amigos:

Buena Suerte en el PETS que va celebrar la Rep. Dominicana el 8 de Marzo. Esto es lo que van hacer también los Distritos de Centro América y todo el Mundo Rotario.

Entre mas capacitación tendremos mejores presidentes de nuestros clubes Rotarios.

Independiente de el PETS que tienen otros distritos me permito hacerles ver que Mexico tiene lo que se llama un Multipets para los 9 Distritos del 19 al 21 de Febrero del 2009 y estoy seguro que cualquier presidente electo de los Clubes fuera de Mexico serian bienvenidos para también asistir. Les digo esto porque a su servidor como presidente electo de mi club me hubiera gustado saber de otros eventos a los que pudiera haber asistido para obtén mas ideas de cómo ser un mejor presidente además de los eventos de capacitación que tiene mi propio distrito.

Pensando en lo anterior es el motivo del envió de este email para Crear Conciencia e interés por tanto pido a los copiados que le digan a los presidentes electos y futuros gobernadores que independientemente de Tener la Obligación de asistir al PETS de su distrito, estoy seguro que también serian bienvenidos en caso de que quisieran venir a la Cd. De Mexico para nuestro Multipets.

Seguramente habrá Presidentes Electos de Clubes Rotarios de Mexico que quisieran ir a la Rep. Dom. y Centro América para también hacer contactos Rotarios- Espero que este correo despierta también interés para que La Familia Rotaria de Mexico inviten a la Familia Rotaria de la Rep. Dominicana y Centro América a sus respectivas Conferencias de Distrito y que nuestros amigos de Centro América y la Rep. Dominicana hagan lo mismo.

Saludos de su Amigo en la Cd. De Mexico,

Frank Devlyn
Ex Presidente de Rotary International


If you want more information, please visit

www.rotary.org

Honremos el mes de la Comprensión Mundial

Rotary International News
February 2009

Como un honor al Mes de la Comprensión Mundial, debemos dedicar las reuniones del mes de Febrero para incrementar el conocimiento de nuesros rotarios sobre la vida en otras partes del mundo.

Debemos invitar alguien que de otro país o que haya vivido en otro país para que nos platique en una sesión del club. Se puede enfocar un área diferente del mundo cada semana. Discutamos diferentes vías para involucrarnos en Proyectos de Servicio Internacional y promovamos que nuestros miembros participen en los Intercambios Rotarios de amistad

Rotary ofrece muchas oportunidades para expandir las perspectivas globales. Hagamos un esfuerzo conjunto este mes para obtener todas las ventajas necesarias y construir una amistad de vuena voluntad global en su club.

Nuevos fraudes por correo electrónico

Noticias de Rotary International

Rotarios son blanco de varios fraudes por correo electrónico.

Protéjase de los siguientes:

Mensajes del "UFAAIDS", en los que se solicitan datos personales a cambio de trabajo como "U.S. UFAAIDS-Rotary District 8080-Donations Co-ordinator".

Correos en los que se solicita una donación de US$5 a fin de incluir en un sitio web a su club Interact. Dicho sitio no tiene ningún vínculo con Rotary International.

Mensaje en el que se afirma que el destinatario "emerged a recipient of our Rotary International improvement Grant Programs", intentantándole convencer que ha sido declarado beneficiario de un supuesto programa de subvenciones. Los estafadores añaden que el supuesto beneficiario fue seleccionado de una base de datos "exclusiva", con más de 800 millones de personas y empresas. El correo electrónico incluye también un falso número de serie y datos de contacto para obtener un "premio en efectivo".

Otro de los fraudes electrónicos es un mensaje en el que se indica que un rotario ya fallecido le ha legado una suma de dinero al destinatario, para obras filantrópicas. El remitente, supuesto albacea de un testamento inexistente, solicita los datos personales del destinatario, con el subterfugio de cobrar la herencia.

Otra estafa consiste en que un falso club rotario asegura que el destinatario ganó la suma de US$ 700.000. En el correo electrónico se argumenta que dicho dinero no puede transferirse en el país del destinatario, y que éste y el remitente deben compartir una cuenta bancaria activa, para depositivar el "premio en efectivo".

Rotary International no solicita fondos por correo electrónico, ni requiere la actualización de datos personales por correo electrónico o cualquier otro medio electrónico. RI alienta a los rotarios y los clubes rotarios a tomar las debidas precauciones para evitar tales fraudes, borrando todo correo electrónico que parezca sospechoso.

martes, 10 de febrero de 2009

Honor World Understanding Month

Rotary International News
February 2009

In honor of World Understanding Month, dedicate your February club meetings to increasing members’ awareness of life in other parts of the world.

Invite someone who is from or has lived in another country to speak at your club meetings. Your club can focus on a different area of the world each week. Discuss with your club different ways to become involved in international service projects or encourage members to participate in a Rotary Friendship Exchange.

Rotary offers many opportunities for expanding global perspectives. Make a concerted effort this month to take full advantage and build your club’s goodwill and global friendships.

New e-mail scam

Rotary International News

There are several e-mail scams that target Rotarians.

Please be aware of the following scams:

An e-mail from "UFAAIDS" requesting personal information in exchange for a job position as a "U.S. UFAAIDS-Rotary District 8080-Donations Co-ordinator."

A request via e-mail for a $5 donation to list your Interact club on a Web site. This Web site is not affiliated or in any way associated to Rotary International.

An e-mail that claims that a Rotarian has "emerged a recipient of our Rotary International improvement Grant Programs." It goes on to say that the recipient was selected from an "exclusive" database of more than 800 million individuals and corporate bodies. The e-mail then gives a fake a batch number and contact information for a "cash prize."

Another scam e-mail claims that a deceased Rotarian has left money to the e-mail recipient to be donated to philanthropic efforts. The sender, who claims to be the executor of the will, then asks for the recipient’s personal information in order to claim the inheritance.

Another e-mail scam from a fake Rotary club claims that the recipient won a sum of US$ 700,000. The e-mail states that the winnings can't be transferred in the recipient's home country and that they must share an active bank account for deposit of "cash prize".

Rotary International does not solicit funds through e-mail, nor does it ask that personal information be updated by e-mail or other electronic means. RI encourages Rotarians and Rotary clubs to avoid becoming victims of such scams by deleting any e-mail that appears suspicious.

lunes, 9 de febrero de 2009

Video para Socios Nuevos

Puedes ver el nuevo Video para socios recientes en: Membership

Aumentemos el Cuadro Social para poder Ayudar Más

Durante la Asamblea Internacional de RI realizada en San Diego, California, el mes pasado, Bill Gates anunció que la Fundación Bill y Melinda Gates aumentará en US$255 millones la subvención-desafío que otorgó a Rotary, con lo cual el importe total se eleva a US$355 millones.

Por su parte, Rotary se compromete a recaudar US$100 millones adicionales en concepto de fondos paralelos para el 30 de junio de 2012. Por consiguiente, el total combinado de fondos que ambas organizaciones aportarán asciende a US$555 millones.

La nueva subvención-desafío de la Fundación Gates es una gran estrategia para desarrollar el cuadro social y debemos promover la misma en todos los medios que tengamos disponibles, en las páginas web, boletines y blogs del distrito.

Dado que la imagen pública influye en la captación y retención de socios, le instamos a colaborar con el Comité Distrital de Relaciones Públicas en la difusión de esta iniciativa de gran notoriedad e importancia. Ayude a Rotary International y la Fundación Gates a lograr los objetivos de erradicación a través del programa PolioPlus, y a constituirse en ejemplo para el mundo.

Vea el mensaje del presidente de RI, D.K. Lee, y el presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, Jonathan Majiyagbe, sobre la nueva subvención-desafío: Gates-Polio-Challenge-Update

Vea el video en el que Bill Gates anuncia la subvención adicional: http://www.youtube.com/watch?v=tH1vPTVGHOk

Nuevo Club Rotario


El Dr. Miguel Angel Milano nos envía esta foto del Nuevo Club Rotario De Los Quirquinchos en Argentina.


Muchos Exitos y Bienvenidos a Rotary

Mensaje del Director RI, Themistocles A.C. Pinho

Queridos compañeros Rotarios:

Estoy seguro que todos le han dado la importancia debida a la Campaña de 100,000 Rotarios que el Director de RI, José Alfredo Sepúlveda y yo estamos promoviendo, para alcanzar esta cifra de rotarios antes del 30 de abril en nuestra América Latina.

Me gusatría que las voces de todos los rotarios estimulen a sus clubes y distritos en todas las zonas para dar un último empuje que situe a toda América Latina en una posición destacada dentro del rotarismo mundial.

Hace algún tiempo enviamos las publicaciones sobra la Campña y estoy seguro que podremos contar con el apoyo irrestricto de todos, para que antes del límite de tiempo hayamos alcanzado los 100,000 rotarios, ya quenos falta muy poco, tan sólo necesitamos ese esfuerzo final que podrá darlo el trabajo y esfuerzo directo de cada uno de nosotros como rotarios.

Me coloco, como siempre a su entera disposición y les envío un fuerte abrazo,

Themistocles A. C. Pinho
Diretor do RI

domingo, 8 de febrero de 2009

During the Covention in Birmingham



My friend and colleague, Doug Westland sent me this invitation letter for all of those who will be with us in Birmingham


Mi Amigo, Jose,

My Club (Ellon, D 1010) is hosting an International
Scottish Ceilidh during the Convention in Birmingham.

Would you please advertise the event throughout your Zone
to those who are attending the Convention. We only wish to
attract those who would enjoy an evening of song and dance
perhaps a wee 'dram'. Poster attached. My Spanish is not good
enough to do a full translation.

Yours in Rotary,


Doug Westland
(RRimc 07/08).


The Convention Ceilidh
Tues 23rd June, 2009

Gourmet Meal followed by dancing to“Jigabit”

in the Manor Hotel, Meriden, Birmingham

Tickets £40.00 Dinner 7.00 for 730prompt
Dress: National Costume or ‘comfortable’

Share a fantastic evening of
Fun and Fellowship ~~song and dance
with the mad ten -tenners and their friends from
‘Down Under’ – Europe – India -
Obamaland and all the other parts of
the world which whisky reaches

Tel: 01358 722711 ‘e’GaryMacalister@aol.com

Historic Moments -- Rotary's 104th anniversary




Rotary International News
February 2009

The first four Rotarians: (left to right) Gustavus Loehr, Silvester Schiele, Hiram Shorey, and Paul Harris. Rotary Images

During the first Rotary club meeting on 23 February 1905 in Chicago, Paul Harris, Gustavus Loehr, Hiram Shorey, and Silvester Schiele met to talk about their personal experiences. Harris then unfolded his general plan for their club meetings.
This was the simple beginning of the world’s first service club, the Rotary Club of Chicago. It was created because of Harris’ wish to capture in a professional club the same friendly spirit he had felt in the small towns of his youth. The Rotary name derived from the early practice of rotating meetings among members’ offices.
Rotarians continue to take pride in their history. In honor of that first club, Rotarians have preserved its original meeting place, Room 711 in Chicago’s Unity Building, by re-creating the office as it existed in 1905. For several years, the Paul Harris 711 Club maintained the room as a shrine for visiting Rotarians. In 1989, when the building was scheduled to be demolished, the club carefully dismantled the office and salvaged the interior, including doors and radiators. In 1993, the RI Board of Directors set aside a permanent home for the restored Room 711 at RI World Headquarters in the Chicago suburb of Evanston.
For more historical information about Rotary, visit Rotary History and Archives or the Rotary Global History Fellowship.


sábado, 7 de febrero de 2009

Carta de Bill Gates a la Fundación sobre el avance de la lucha contra la polio

Noticias de Rotary International
Febrero de 2009

En una carta aparecida esta semana en el sitio web de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates elogia la labor que viene desarrollando Rotary International desde hace más de dos décadas para combatir la polio y analiza los avances logrados.

Gates se refiere al encomiable esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF y Rotary International en la campaña mundial para que la polio se convierta en la segunda enfermedad erradicada del mundo, después de la viruela. Al mencionar a Rotary, afirma que "sin su colaboración no habríamos llegado a ninguna parte".

Dicha carta, la primera de una serie de cartas anuales, resume las metas de la Fundación Gates y el avance hacia su logro. Aunque el pasado año el patrimonio de la Fundación sufrió un descenso del 20%, Gates afirma que en 2009 aumentarán sus donaciones a 3.800 millones, aproximadamente el 7% de sus activos.

El mes pasado, durante la Asamblea Internacional de 2009, Gates anunció la concesión a Rotary de una nueva subvención-desafío de 255 millones de dólares para financiar la campaña mundial destinada a erradicar la polio. Como contrapartida, Rotary recaudará 100 millones de dólares en concepto de fondos paralelos. En noviembre de 2007, la Fundación Gates le había otorgado a RI una subvención de 100 millones de dólares, la cual Rotary se comprometió a equiparar recaudando, precisamente, otros 100 millones de dólares.

Las dos subvenciones de la Fundación Gates alcanzan un total de 355 millones de dólares. La campaña de Rotary International para equiparar dicha suma se denomina el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares, y debe cumplirse no más tarde del 30 de junio de 2012.

"Rotary International y otras entidades donantes realizan un gran trabajo, al proporcionar los recursos adicionales necesarios (para la erradicación de la polio)", indica Gates en su carta. "Este mes, asistí a una reunión de Rotary y ayudé a recaudar más de 600 millones de dólares en concepto de fondos nuevos provenientes de distintas fuentes, suma que se destinará a la erradicación de la polio".

Además de la subvención de la Fundación Gates y los fondos paralelos de Rotary, los gobiernos del Reino Unido y Alemania se comprometieron a donar 280 millones de dólares destinados a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

Lea una sección de la carta anual de Bill Gates sobre el avance de la lucha contra la polio (en inglés).

Más información:
Video de Bill Gates en la Asamblea Internacional, anunciando el otorgamiento de una subvención de 255 millones de dólares

Done US$5 para combatir la polio mediante mensaje de texto (en inglés)

Video sobre el esfuerzo para erradicar la polio (en inglés)

Más información sobre la polio

Recursos destinados a la campaña de RI para erradicar la polio (en inglés)

viernes, 6 de febrero de 2009

Rotary, Gates make news worldwide

Rotary International News
6 February 2009

The 21 January announcement that Rotary accepted a second challenge grant from the Bill & Melinda Gates Foundation, which will generate US$555 million for polio eradication, has received media attention from news organizations worldwide, resulting in more than 300 news stories.

The broadcast news coverage was also significant, including the BBC Network and more than 40 TV news stories across the United States. The TV audience in the United States was approximately 2.1 million viewers.*The day after the announcement, press outreach was conducted by the National PolioPlus committees in Nigeria and India resulting in national media coverage in both countries.

Highlights of news coverage

CNN
Associated Press
Agence France-Presse Reuters
The New York Times
Wall Street Journal
The Washington Post
The Economic Times (India)
Chicago Tribune
PC WorldBloomberg
USA Today
The Economist
Newsweek
MSN

Europe
BBC News
La Repubblica
Europa Press
Spiegel Online
Immedia Press
Romandie News
Teleac
Irish Times
PR Newswire

Latin America and Caribbean
Reuters Latin America
Yahoo en Español
O Estado de São Paulo (Brazil)
Hacer Comunidad (Argentina)
El Universo (Ecuador)

South Asia and Middle East
The Tribune (India)
The Hindu
Tehran Times
The News (Pakistan)

Asia-Pacific
The Korea Times
The Strait Times (Singapore)
Sydney Morning Herald Africa
The Africa Leader
All Africa
The Guardian (Nigeria)
Zimbabwe Star

Canada
CBC NewsThe Calgary Sun
The Toronto Sun

Television coverage as of 27 January
KCAL-TV 9 Los Angeles CBS affliate
KNTV-TV 11 (NBC) San Francisco
NBC San Diego KING-TV 5

Early Morning News - Seattle/Tacoma *U.S. television coverage reached 2,087,148 viewers, based on Nielsen audience ratings.

Intento de Estafa a Los Rotarios

El compañero rotario y mejor amigo de nuestro hermano país, Colombia, Jaime Ospina, nos informa que un grupo de facinerosos se ha apoderado de sus contactos y les está pidiendo dinero a nombre de él por unos supuestros problemas en Europa. Todo ésto es una mentira y no deben dejarse confundir. Es una burda estafa. Anexo la carta que nos envía Jaime para poner al tanto a sus amigos y relacionados.

Apreciados amigos rotarios:

El pasado 4 de febrero de 2009 fui víctima de un intento de fraude por hackers que se apoderaron de la lista de abonados de mi correo electrónico valiéndose de un falso mensaje de Microsoft para enviar a mis amigos un mensaje de urgencia solictando 1.300 libras esterlinas en préstamo para salir del apuro.

El mensaje supone que estoy en una situación difícil en Londres causada por el robo de mis documentos y dinero, para lo cual supuestamente solicito la ayuda de mis amigos mediante un préstamo por 1.300 libras esterlinas para consignar en una cuenta corriente.

Los delincuentes modificaron mi clave de acceso por lo cual yo no he podido entrar a mi correo para advertir de ello a mi extensa lista de abonados. Ahora les estoy escribiendo desde una nueva cuenta en gmail.

En razón de lo anterior:

1. Les confirmo que el mensaje es un burdo apócrifo, enviado desde mi correo por suplantación de mi identidad electrónica.

2. Actualmente me encuentro en Bogotá, gozo de plena salud y no he sido víctima de robo alguno.

3. Por tanto les ruego abstenerse de ejecutar cualquier tipo de transferencia o giro de dinero a mi nombre hacia Londres o cualquier otra ciudad del mundo.

4. Igualmente les sabré agradecer a quienes conozcan relacionados mutuos, les avisen de esta circunstancia pues en este momento carezco de la totalidad de la lista de abonados para poder enviarles mensaje similar. Los hackers cambiaron la clave de acceso.

5. A partir del momento y hasta nueva orden les agradezco continuar la comunicación conmigo, la cual aprecio grandemente, en la siguiente dirección: jospinave@gmail.com

6. Les agradezco sepan comprender esta situación y excusen los inconvenientes o el mal momento que les haya podido causar. Ustedes que me conocen saben que no acostumbro a formular este tipo de solicitud y menos en un idioma de veras lamentable, según lectura que de él me hicieron, pues yo no lo he podido leer.

7. Finalmente no sobra repetir el consejo de seguridad básico para quienes acostumbran enviar mensajes a numerosos destinatarios: solo escribir en "para" la primera dirección del mensaje. Todas las demás deben ir en "CC" o "BC" que corresponde a copia oculta, es decir que solo es visible para cada abonado en particular sin la posibilidad de conocer las direcciones de los demás destinatarios.

Con un cordial abrazo,

Jaime Ospina Velasco
Gobernador 2001-2002, D. 4290
Training Leader 2004
Coordinador para la Zona 21 de R. I. del
Grupo de Apoyo para la Alfabetización

jueves, 5 de febrero de 2009

Documental sobre la erradicación de la polio propuesto para el Óscar


Por Ryan Hyland
Noticias de Rotary International

En la semana en que Rotary International y la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron que se destinarán millones de dólares más a financiar la erradicación de la poliomielitis, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nominó el 22 de enero, el cortometraje documental The Final Inch, debido a su singular enfoque de la misión de liberar al mundo de la paralizante enfermedad.
The Final Inch , de 38 minutos de duración, comisionado por la división filantrópica de Google, reseña los problemas que enfrentan las organizaciones sanitarias y los gobiernos durante las últimas etapas de la erradicación de la citada enfermedad.


La directora y productora, Irene Taylor Brodsky, incluyó imágenes de trabajadores de la salud vacunando a los niños de los peores tugurios de la India y Pakistán, en 2007. En varias escenas, los rotarios aparecen dedicados de lleno a trabajar en la jornada nacional de vacunación del 22 de abril. Dirigidos por M.S. Jain, ex gobernador del Distrito 3100, los voluntarios administraron la vacuna oral antipolio a la población infantil de Meerut Samrat, Uttar Pradesh, India.


Documentary on polio eradication receives Oscar nod

Documentary on polio eradication receives Oscar nod
Ryan Hyland
Rotary International News

In a week when Rotary International and the Bill & Melinda Gates Foundation announced millions more in funding toward polio eradication, a short documentary film, The Final Inch , received an Academy Award nomination on 22 January for its intimate look at the massive mission to rid the world of the crippling disease.

Nominated in the documentary short subject category, The Final Inch , a 38-minute film commissioned by the philanthropic division of Google, chronicles the challenges health organizations and governments face during the final stages of polio eradication.

Director and producer Irene Taylor Brodsky captured workers immunizing children in the poorest slums of India and Pakistan in 2007. In several scenes Rotarians were filmed working during a National Immunization Day on 22 April. Led by M.S. Jain, past governor of District 3100, NID volunteers administer polio vaccination drops to children in Meerut Samrat, Uttar Pradesh, India.

The Final Inch will air on HBO in early April.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Recursos de la Asamblea Internacional

Noticias de Rotary International

Prepárese para el año rotario 2009-2010: vea los discursos, las noticias, las fotografías y el video de la Asamblea Internacional de 2009, reunión anual de capacitación para los gobernadores electos que tuvo lugar en San Diego, California, EE.UU., entre el 18 y el 25 de enero.

La Asamblea en imágenes

Juego de fotografías en CD - No se pierda la oportunidad de ver todas las fotografías de la Asamblea Internacional, incluso las que no fueron incluidas en www.rotary.org .

Vea el video del discurso sobre el lema de RI - El presidente electo John Kenny anuncia oficialmente el lema de RI para 2009-2010.

Galería de fotos - Imágenes de la reunión de capacitación de este año.


Bill Gates habla sobre la labor de erradicación - La Fundación Bill y Melinda Gates otorga una nueva subvención-desafío a Rotary International para la causa de la erradicación de la polio.
Lema de RI para 2009-2010

Kenny: "El Futuro de Rotary está en Tus Manos" ( Vea el video )

Descargue los diseños gráficos del lema

Los rotarios opinan sobre el lema de RI para 2009-2010

Envíe una tarjeta electrónica con el lema de RI


Polio

La labor de Rotary International en pro de la erradicación de la polio ha recibido un nuevo y decisivo impulso: La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó una subvención adicional de US$255 millones. Ahora los clubes deberán colaborar para responder al nuevo “Desafío de Rotary por US$200 Millones.

Bill Gates anuncia nueva subvención de US$255 millones para erradicar la polio ( Vea el video )

Gates se reúne con los gobernadores entrantes de los distritos de países polioendémicos

Gobernadores entrantes reciben con entusiasmo el anuncio de Gates

Gobiernos de Alemania y Gran Bretaña aportan US$280 millones contra la polio

Done US$5 para la erradicación de la polio a través de un mensaje de texto (en inglés)

Recursos relacionados con la labor de RI para erradicar la polio

Mensaje del presidente de RI y el presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria: Lucha contra la polio


Más noticias

Las iniciativas de interés presidencial cimentarán el éxito de Rotary

El cuadro social: elemento clave para fortalecer a Rotary

La Visión Futura como agente del cambio

Metas de La Fundación Rotaria para 2009-2010


Rotary: un asunto de familia (en inglés)

La importancia del voluntariado

Lo más destacado de la Asamblea: el lema de RI y la subvención de la Fundación Gates


Los discursos de la Asamblea Internacional
Discursos de la Asamblea Internacional de 2009 (PDF)
Juego de DVD con los discursos de la Asamblea Internacional de 2009

Let International Assembly resources help you

Rotary International News

Get ready for the 2009-10 Rotary year by using speeches, news articles, photos, and video from the 2009 International Assembly, the annual training event for district governors-elect that took place 18-25 January in San Diego, California, USA.

See the assembly

Photo CD Set -- Don't miss anything. See all of the photos available from the International Assembly, even the ones that weren't on www.rotary.org.
Video of the theme speech -- See excerpts of President-elect John Kenny's speech unveiling the 2009-10 RI theme.
Photo galleries -- View some of the images from this year's training event.

Bill Gates announcement about efforts to eradicate polio -- Watch as the Bill & Melinda Gates Foundation increases its challenge grant to Rotary International for eradicating polio.
2009-10 RI theme

Kenny says 'Future of Rotary Is in Your Hands' (See the theme video)

Download the theme graphics

Rotarians talk about the new 2009-10 RI theme

Send an RI theme e-card


Polio

Rotary International's commitment to eradicating polio received a new push, as the Bill & Melinda Gates Foundation granted another $255 million to the effort. Clubs will now be called upon to help meet what has become Rotary's US$200 Million Challenge.

Bill Gates announces new US$255 million grant for ending polio (See the video of Gates making the announcement)

Gates meets with district governors from endemic countries

Incoming governors react to Gates announcement

British, German governments pledge US$280 million to end polio

Donate US$5 to polio via text message

Find resources about RI's polio eradication efforts

Read the joint letter about polio from the RI president and Rotary Foundation chair


More in the news

Follow RI’s daily coverage of the International Assembly.

Emphases build on Rotary’s success

Membership the key to a strong Rotary

Future Vision the catalyst for change

Foundation announces goals for 2009-10

When Rotary runs in the family

The importance of volunteering

Theme, Gates grant highlight of assembly


International Assembly speeches
2009 International Assembly Speeches (PDF)
2009 International Assembly Speeches DVD Set

Participe en la subasta de la gorra de Bill Gates


Por Antoinette Tuscano

Noticias de Rotary International

Febrero de 2009

Adquiera la gorra que Bill Gates lleva puesta en esta fotografía, cuando anunció la nueva subvención-desafío por US$200 millones que la Fundación Gates otorgó a Rotary, a fin de apoyar la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Foto: Rotary Images/Monika Lozinska-Lee.

Adquiera la gorra de béisbol que Bill Gates llevaba puesto y autografió en la Asamblea Internacional de 2009. Este mes, la gorra se subastará en eBay.
Participe en la subasta de este artículo conmemorativo a fin de apoyar el "Desafío de Rotary por US$200 Millones" para la erradicación de la polio. Ingrese en http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180325654751&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.com%3A80%2F%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dm38%26_nkw%3D180325654751%26_fvi%3D1 y participe, a partir de hoy y hasta el 12 de febrero, en la subasta del artículo 180325654751.
Averigüe en www.rotary.org/endpolio cómo puede colaborar con la iniciativa “End Polio Now”.
Vea otra fotografía de Bill Gates con el gorro con el logotipo "End Polio" durante su discurso ante los participantes en la Asamblea Internacional celebrada en San Diego, California, EE.UU. Gates también lució este gorro en la India, mientras vacunaba a los niños contra la polio.
Aproveche esta oportunidad de convertirse en protagonista de la historia de Rotary.

lunes, 2 de febrero de 2009

Bid on Bill Gates' hat


By Antoinette Tuscano
Rotary International News
2 February 2009

Own the hat Bill Gates is wearing in this photo when he announced a new US$200 Million Challenge grant to Rotary in the global effort to eradicate polio during the 2009 International Assembly in San Diego, 22 January. Rotary Images/Monika Lozinska-Lee

Own the hat that Bill Gates wore and autographed at Rotary’s 2009 International Assembly. This month, the signed baseball cap will be auctioned on eBay.

Bid on this piece of Rotary memorabilia to help support Rotary’s US$200 Million Challenge for polio eradication. Go to http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180325654751&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.com%3A80%2F%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dm38%26_nkw%3D180325654751%26_fvi%3D1 today to place your bid on item 180325654751.

See how you can help in the fight to End Polio Now at www.rotary.org/endpolio.
See another photo of Bill Gates wearing the End Polio hat as he addresses the International Assembly audience in San Diego, California, USA. In addition, Gates recently wore the hat in India while he was immunizing children against polio.

Take this opportunity to be a part of Rotary's history.

Nueva Guía para la planificación estratégica disponible en línea

Noticias de Rotary International

A partir de este mes se ofrece un recurso en línea para que los clubes organicen su propio plan estratégico. La Guía para la planificación estratégica está disponible en nueve idiomas, y proporciona hojas de trabajo e información para ayudar a los clubes a fijar sus metas y desarrollar un plan para implementarlas.

La creación de dicho plan estratégico deberá estar a cargo de un grupo de dirigentes del club y contar con la participación de todos los socios, incluidos los dirigentes, ex dirigentes y futuros dirigentes. La referida guía ayuda a los clubes a establecer una visión de dónde quisieran llegar dentro de tres años y fijar metas anuales y de largo plazo, para apoyar dicha visión.

La guía también pone de relieve la importancia de la evaluación periódica de las metas y la visión, y de modificar el plan estratégico cuando sea necesario.

Más información sobre el Plan Estratégico
Descargue la Guía para la planificación estratégica.

New strategic planning guide available online

Rotary International News

New this month is an online tool for clubs to create a strategic plan. The Strategic Planning Guide is available in nine languages and provides worksheets and information to help clubs set goals and develop a plan to implement them.

The process of creating a strategic plan should be run by a group of club leaders and should involve all members, including past, current, and future club leaders. The guide helps clubs create a vision of where they would like to be in three years and to develop long-range and annual goals that support that vision.

The guide also emphasizes the importance of regular evaluation of the goals and vision and adjusting the strategic plan as needed. Although this new tool was created for clubs, it can be adapted for district strategic planning. Clubs are encouraged to align their strategic plans with those of their districts and RI.

Find more on the RI Strategic Plan
Download the Strategic Planning Guide

domingo, 1 de febrero de 2009

Mensaje del Presidente de RI


Febrero de 2009

Estimados compañeros rotarios:

Crecí en un pequeño pueblo, donde vivieron varias generaciones de mi familia. Viví rodeado de una extensa familia, llena de tradiciones venerables. En ese entonces eran contados los coreanos que se aventuraban a conocer otras tierras y, consecuentemente, la influencia occidental era mínima. Mi pueblo natal, mi idioma y mi cultura fueron la base y extensión de mis conocimientos.

A los veintitantos años, tomé una decisión que cambiaría el curso de mi vida. Motivado por mi padre, viajé a los Estados Unidos con miras a encontrar un trabajo y cursar estudios superiores. Mi destino fue San Francisco, donde pasé casi dos años asistiendo a clases y aprendiendo inglés. Para ganarme la vida tuve varios empleos triviales.

Hasta hoy, me es difícil expresar en palabras la manera en que tal experiencia influyó en mi desarrollo personal. Todo lo que veía parecía tan foráneo, hasta las personas. Estando acostumbrado a los familiares rostros de rasgos coreanos, en San Francisco me crucé con personas de todas partes del mundo. Me propuse esmerarme en mis clases de inglés y cumplir lo mejor que podía con mis responsabilidades laborales. Aprendí de primera mano lo que es vivir en una cultura distinta sin entender bien el idioma, lo que es estar al servicio de otros, recibir órdenes sin nunca darlas. Me di cuenta entonces que más allá de los confines de mi pueblo existía un vasto mundo, y gracias a esas vivencias regresé a Corea una persona transformada.

Una vez en Seúl, me incorporé a la empresa de mi padre, consciente de lo que significaba ser un obrero al final de un organigrama jerárquico, y eso influyó en el trato que daba a mis empleados.

Sabía lo que era trabajar una larga y extenuante jornada, lo que me hizo sentir mayor respeto por aquellos que realizaban todo tipo de trabajo. Pero, quizás, lo más importante fue la nueva perspectiva de un mundo que yacía más allá de mi experiencia personal. Sabía, obviamente, que existían cientos de países, con sus culturas y pueblos distintos. Sabía, además, que a pesar de nuestras diferencias, básicamente somos iguales. Y sabía, sobre todo, que siempre hay alguien en algún lugar que necesita la ayuda de otros.

En nuestro calendario rotario, febrero es el Mes de la Comprensión Mundial, ocasión que nos lleva a reflexionar sobre la importancia que revisten la buena voluntad y la comprensión internacional para la causa de la paz. Ocasión también para que evaluemos nuestra participación en la cuarta Avenida de Servicio de Rotary: el Servicio Internacional, puesto que es a través de nuestras manifestaciones de servicio y compañerismo internacionales que lograremos un mañana más promisorio donde reine la paz.

Dong Kurn (D.K.) Lee
Presidente,
Rotary International

RI President Message

February 2009

Dear fellow Rotarians,

I grew up in a small village, the same village where my family had lived for many generations. I lived close to many members of my extended family, and our family traditions were very strong. In those days, few Koreans ever traveled abroad, and there was very little Western influence. My home, my language, and my culture were all I knew.

When I was in my 20s, I made a decision that would shape the rest of my life. With my father’s encouragement, I traveled to the United States to work and to study. I chose San Francisco as my destination and spent nearly two years there, taking classes and learning English. I made my way working at several entry-level jobs.

It is difficult even today to describe what an impact that experience had on me. Everything, and everyone, was different. I was used to seeing only Korean faces; in San Francisco, I saw people from all over the world. I worked hard on my English and in my job. I learned what it was like to be the person who did not understand, who cleaned up after others, who took orders but never gave them. I learned how large the world outside my village really was. And those experiences sent me back to Korea changed.

When I returned to join my father’s business in Seoul, I knew what it was like to be a worker at the bottom of an organizational hierarchy – and that affected how I treated my employees. I knew what it was like to do physical labor all day – and that gave me increased respect for those who worked in every kind of job. Perhaps most important, I knew how much of the world lay beyond my own experience. I knew that there were so many different countries and cultures, so many different people in the world. I knew that as much as we are all different, we are all essentially the same. And I knew that everyone, everywhere, sometimes needs help from others.

In Rotary, February is World Understanding Month – a time to focus on the importance of goodwill and understanding for peace. It is a time for all of us to pause and consider how we are pursuing Rotary’s fourth Avenue of Service – International Service – because it is our international service, and our international fellowship, that will do the most to help us all build a more peaceful tomorrow.

Dong Kurn (D.K.) Lee
President,
Rotary International

Mensaje del Presidente del Consejo de Fiduciarios


Fomentando la buena voluntad a través de nuestra Fundación

Febrero de 2009

Estimada Familia de Rotary:

En la misión de La Fundación Rotaria se nos exhorta a los rotarios a impulsar la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad. Esta constituye una meta que podría considerarse sumamente ambiciosa en un mundo donde los conflictos étnicos, ataques terroristas y discordia civil son caldo de cultivo de odio y atentan contra la estabilidad en muchas regiones. Pero la segunda parte de la misión anuncia la manera en que podemos lograr esta ambiciosa meta: a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

Hoy por hoy, 5.000 proyectos financiados con subvenciones de la Fundación procuran satisfacer tales carencias con programas tan diversos como la perforación de pozos de agua en Guatemala, el equipamiento de escuelas en Afganistán y el establecimiento de programas de microcrédito en Uganda. La Fundación está sentando los cimientos para la paz brindando a los más necesitados la posibilidad de gozar de una vida más estable.

Como rotarios, promovemos la comprensión mundial y disfrutamos del compañerismo internacional. Dicho compañerismo se fortalece cada vez que un becario de Buena Voluntad conoce a su familia anfitriona o un distrito recibe a un equipo de Intercambio de Grupos de Estudio. Tales vivencias amplían nuestras perspectivas y avivan nuestro interés en el mundo que nos rodea. Es a través de Rotary y su Fundación que entablamos relaciones personales que, al trascender fronteras, sientan los cimientos para la paz.

En febrero celebramos el Mes de la Comprensión Mundial, ocasión en que centramos nuestra atención en la comprensión internacional, la buena voluntad y la paz mundial. Mediante el apoyo que brindamos a la Fundación y nuestra participación en sus programas encontraremos alternativas que nos ayudarán a lograr tales metas.

Jonathan Majiyagbe
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2008-2009

Trustee Chair Message

February 2009

Message from the chair -- Building goodwill through our Foundation

Dear family of Rotary,

The mission of The Rotary Foundation asks Rotarians to advance world understanding, goodwill, and peace. That’s a tall order in a world where ethnic conflict, terrorist attacks, and civil strife fuel hatred and threaten stability in so many regions. But the second part of the mission tells us how we can reach this ambitious goal: through improving health, supporting education, and alleviating poverty.

Today, 5,000 Foundation grant projects are addressing those issues through efforts as diverse as digging wells in Guatemala, equipping schools in Afghanistan, and funding microcredit programs in Uganda. The Foundation is setting the stage for peace by making life more stable for people in need.

As Rotarians, we promote international understanding and enjoy international friendships. Those friendships take root every time an Ambassadorial Scholar meets his or her host family or a district welcomes a Group Study Exchange team. Such life-changing experiences broaden our perspectives and sharpen our interest in the world. Through Rotary and its Foundation, we foster personal relationships that transcend borders and form a foundation for peace.

February – World Understanding Month – focuses our attention on international understanding, goodwill, and peace. By supporting our Foundation and participating in its programs, we find many ways to achieve those goals.

Jonathan Majiyagbe
Foundation Trustee Chair