viernes, 30 de noviembre de 2007

Algunos Comentarios de Noviembre

1) PGD Jose Adolfo Herrera:

Gracias por mantenernos informados y pendientes
un gran abrazo

Les queremos mucho

Aura Basilis (Club Rotario La Vega Real, República Dominicana)



2) Dear José,

Thank you so much for your newsletter. You are doing a sterling job. Keep up the good work which is so inspirational.

Take care,

June Webber
Cape Town, Republic of South Africa



3) Hello Jose

Great work,please keep it up. (A Quantity of Quality that is what Rotary needs)

Kind Regards

Wilf


4) Gracias Gobernador por este boletín tan interesante.

El análisis FODA del Desarrollo del Cuadro social en la Zona 21 es una herramienta muy valiosa que nos ofrece la oportunidad de actualizarnos en Rotary mostrando nuestras verdaderas fortalezas y debilidades; Y el artículo de la C.R Rosemay Barker Aragón, definitivamente nos invita a la autoreflexión.

Un abrazo,

Joselito Mella
PDG D4060


5) Querido José Adolfo:

Tu blog de membresía se merece, sobradamente, un Premio a la Excelencia! Maravilloso contenido, precioso diseño y puntualidad admirable.

Millones de gracias y felicitaciones!

Abrazos,

Marina Sanmiguel
PGD4270, Colombia



6) Gracias José Adolfo

Naciste rotario. Siempre estás preocupado por los demás, por ayudarnos, por enseñarnos, por colaborar, por estar a nuestro lado y por ser miembro de nuestrto club.

Con abrazos rotarios,

Milqueya Portes
Gobernadora Electa 2008-09
Distrito 4060


7)

Estimado Jose Adolfo:

Te envió Felicitaciones por tu trabajo.

Pensando en el aumento de socios que es tan importante a nuestra organización he llegado a la siguiente conclusión.

Es importante que cada Rotario demuestre su cariño y dedicación logrando invitar y confirmar el ingreso de un nuevo socio cada año. Si no lo hace y no lo logra no es un Rotario Proactivo y Efectivo.

Mis Felicitaciones a los Rotarios Proactivos y Efectivos.

Te pido que pidas que levanten la mano los que si han logrado lo anterior en una de las reuniones para felicitarlos públicamente...

Un Abrazo,

Frank Devlyn
PPRI

lunes, 26 de noviembre de 2007

RI y la Fundación Gates se comprometen a donar 200 millones de dólares para erradicar la polio


Por Wayne Hearn & Dan Nixon
Noticias de Rotary International - 26 de noviembre de 2007
Foto: AP Images


El 26 de noviembre, Rotary International anunció que, en conjunción con la Fundación Bill y Melinda Gates, donará 200 millones de dólares a la campaña mundial para erradicar la polio.


Tras recibir una subvención de 100 millones de dólares de la Fundación Gates, La Fundación Rotaria recaudará fondos durante tres años a fin de aportar fondos paralelos (dólar por dólar) por otros 100 millones de dólares. Rotary desembolsará los 100 millones de dólares iniciales en el curso de un año, apoyando directamente las actividades de inmunización a través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, alianza liderada por la Organización Mundial de la Salud, Rotary International, los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


“La extraordinaria dedicación de los rotarios ha sido un factor esencial para lograr que la polio esté a punto de ser erradicada —sostiene Bill Gates, vicepresidente de la Fundación Gates—. La erradicación constituirá uno de los logros más significativos en la historia de la salud pública mundial, y estamos totalmente consagrados a alcanzar dicha meta”.


Ésta es una de las “subvenciones-desafío” más importantes otorgadas por la Fundación Gates y la más importante que Rotary haya recibido en sus 102 años de historia. La erradicación de la polio ha sido prioridad absoluta de Rotary desde 1985, que, desde entonces, ha contribuido 633 millones de dólares a dicha causa.


“Los rotarios de todo el mundo han trabajado diligentemente durante años para lograr este objetivo y es gratificante que nuestra labor sea reconocida de tan significativa manera por la Fundación Gates —afirma el Dr. Robert Scott, quien preside el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria—. Esperamos que este compromiso compartido por Rotary y la Fundación Gates incentive a otros donantes (fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, etc.) a sumarse a la causa a fin de que podamos disponer de los recursos necesarios para eliminar la polio para siempre de la faz de la Tierra”.


"La colaboración entre Rotary y la Fundación Gates representa una coyuntura oportuna y sin precedentes para la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, la cual ayudará a erradicar la enfermedad que alguna vez causara mil tragedias por día —declara el presidente de RI, Wilfrid Wilkinson—. Sé que los rotarios responderemos a este desafío y participaremos activamente para desterrar la polio del mundo”.


La subvención de la Fundación Gates llega en un momento crucial para la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, dado que se necesitan fondos de manera urgente para alcanzar la meta de la erradicación. Aunque se ha logrado reducir el número de casos de polio en un 99% durante las dos últimas décadas, el poliovirus salvaje persiste en cuatro países: Afganistán, India, Nigeria y Pakistán. La prevención de los casos de polio en dichas naciones es más costosa, debido al aislamiento geográfico, la fatiga de los trabajadores de la salud, los bajos índices de cobertura inmunitaria, las guerras y las barreras culturales.


Según la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, la subvención de la Fundación Gates reafirma que la erradicación es un objetivo factible y alcanzable: “Este aporte de fondos es el catalizador que necesitábamos a medida que intensificamos el esfuerzo para eliminar la enfermedad. Contamos con los recursos técnicos, pero sólo alcanzaremos nuestra meta si el resto de nuestros colaboradores responden al desafío económico”.


La mayor parte de los 100 millones de dólares iniciales se utilizarán para financiar las campañas masivas de vacunación en los países polioendémicos, actividades de vigilancia del poliovirus y educación y promoción en el ámbito de la comunidad. También se destinará una parte de los fondos al programa ampliado de investigación sobre las estrategias para detener la propagación del poliovirus. Rotary distribuirá dichos fondos a través de subvenciones a la OMS y el UNICEF.

“Estos fondos ayudarán a impulsar la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, mediante la cual se administra la vacuna antipolio a los niños que viven en áreas remotas —apunta Ann M. Veneman, directora ejecutiva del UNICEF—, mejorando así nuestra capacidad para proteger a la población infantil en situación vulnerable”.


La Dra. Julie Gerberding, directora de los Centros de EE.UU. para Control y Prevención de Enfermedades, afirma que la colaboración entre Rotary y la Fundación Gates subraya la importancia de la participación del sector privado en los asuntos de salud pública: “Como entidad gubernamental, nos parece encomiable que el sector privado haya tomado la iniciativa de liderar los esfuerzos de erradicación, ya que su participación es absolutamente vital”.






ENGLISH




RI and Gates Foundation commit US$200 million for intensified push to finish polio

By Wayne Hearn & Dan Nixon
Rotary International News - 26 November 2007
Photo by AP Images



Rotary International announced a partnership with the Bill & Melinda Gates Foundation on 26 November that will inject a much needed US$200 million into the global effort to eradicate polio.

The Rotary Foundation received a $100 million Gates Foundation challenge grant, which Rotary will raise funds to match, dollar for dollar, over three years.


Rotary will spend the initial $100 million within one year in direct support of immunization activities carried out by the Global Polio Eradication Initiative, spearheaded by the World Health Organization (WHO), Rotary International, the U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC), and UNICEF.


"The extraordinary dedication of Rotary members has played a critical role in bringing polio to the brink of eradication," says Bill Gates, cochair of the Bill & Melinda Gates Foundation. "Eradicating polio will be one of the most significant public health accomplishments in history, and we are committed to helping reach that goal."


The polio eradication grant is one of the largest challenge grants ever given by the Gates Foundation and the largest grant received by Rotary in its 102-year history. Since 1985, Rotary has made polio eradication its top priority and has contributed $633 million to the effort.


"Rotarians worldwide have worked very hard over the years to reach this point, and it is rewarding to see our approach validated in such a significant way by the Bill & Melinda Gates Foundation," says Dr. Robert Scott, chair of The Rotary Foundation Trustees. "We hope that this shared commitment of Rotary and the Gates Foundation will challenge other donors, including foundations, governments, and nongovernmental organizations, to step up and make sure we have the resources needed to rid the world of polio once and for all."


"This partnership is a historic milestone - and timely opportunity - for Rotary through the Global Polio Eradication Initiative to help eradicate a disease that once devastated a thousand lives a day," says RI President Wilfrid Wilkinson. "I know that we as Rotarians will accept the challenge and do our part to finish the job."


The Gates Foundation grant comes at a critical juncture for the initiative, which urgently needs an infusion of funds to reach the eradication goal. Although the initiative has slashed the number of polio cases by 99 percent over the past two decades, the wild poliovirus still persists in four countries: Afghanistan, India, Nigeria, and Pakistan. Polio cases represented by that final 1 percent are the most costly to prevent, due to geographical isolation, poor public infrastructure, armed conflict, cultural barriers, and other factors.


"This investment is precisely the catalyst we need as we intensify the push to finish polio," says Dr. Margaret Chan, WHO's director-general. "We have the technical tools to do it, and we can achieve a polio-free world if the rest of our financial partners step up to meet the challenge."


Most of the initial $100 million will be spent in support of mass immunization campaigns in polio-affected countries, poliovirus surveillance activities, and community education and outreach. The grant will also support an expanded research agenda on ways to expedite interruption of the transmission of the wild poliovirus. Rotary will distribute the funds through grants to WHO and UNICEF.


"The funds made possible through the Gates Foundation grant will help the Global Polio Eradication Initiative scale up its efforts to provide oral polio vaccine to children in those isolated locations where it's most needed," says Ann Veneman, executive director of UNICEF. "This important contribution will improve the capacity to protect vulnerable children from this debilitating disease."


CDC Director Dr. Julie Gerberding says the collaboration between Rotary and the Gates Foundation underscores the importance of private-sector involvement in major public health efforts. "As a government agency, we think it's wonderful that our private-sector colleagues have taken a leadership role in something as important as polio eradication. Their participation is absolutely critical."



Board acts on new member reporting

Rotary International News - 14 November 2007


At its October/November meeting, the RI Board agreed to establish a timeline for clubs to report their new members. The Board made this change to facilitate the 2007 Council on Legislation’s action to change to a monthly collection cycle for prorated RI membership dues.

Under the new system, every Rotarian pays for each full month of club membership. For example, a new member who joins the club on the 1st of the month pays dues beginning with that month, but a member who joins on the 3rd pays dues beginning with the next month. New members must be reported within six months of joining their Rotary club.

In other action, the Board voted to

Adopt a new RI privacy statement that assures transparency in how RI collects, retains, and uses Rotarians’ personal information.

Discontinue RI’s membership zone coordinator position and increase the number of regional RI membership coordinators, effective 1 July 2008.

Request financial statements of revenues and expenditures from any unofficial Rotary program, group, or entity using “Rotary” in its name.

Affirm The Rotary Foundation Trustees' decision to require the signatures of both the district governor and district Rotary Foundation committee chair for use of the District Designated Fund.

sábado, 24 de noviembre de 2007

La Reunión de San Antonio


Rotary Meeting on the River


El director electo por la Zona 21 ante la Junta Directiva de Rotary Internacional 2008 – 2010, PGD José Alfredo Sepúlveda Fayad considerando la retroalimentación de Rotarios, Ex-funcionarios y dándole seguimiento al trabajo de Rotary Internacional, su comité de Planificación Estratégica y a las acciones tomadas en el Consejo de Legislación del 2007 decidió conformar un Comité de Planificación Estratégica de la Zona 21, para lo cual los convocó en una primera etapa a distinguidos lideres Rotarios de la Zona 21-A a la ciudad de San Antonio Texas, donde se llevó a cabo la reunión que se le denomino “Reunión en el Rió”.

En esta reunión se contó con la presencia de 38 líderes de Distritos y también nos acompañaron los Past Directores de R.I., José Antonio Salazar, ahora fideicomisario de la Fundación Rotaria, y Luís Felipe Valenzuela. En esta reunión se tomó la decisión de desarrollar un Plan Estratégico para la Zona 21, procediéndose a ejecutar el FODA, Fortalezas, Oportunidades Debilidades y Amenazas, sobre los siguientes temas:

1. Desarrollo del Cuadro Social
2. La Fundación Rotaria
3. Imagen Publica
4. Liderazgo

A continuación, el análisis FODA para el Desarrollo del Cuadro Social. Posteriormente seguiremos publicando las estrategias a seguir para que desarrollemos de forma efectiva nuestra membresía.

Análisis FODA Desarrollo del Cuadro Social Zona 21








jueves, 22 de noviembre de 2007

Happy Thanksgiving

Raimundo Alvarez, Gobernador del Distrito 4060 me escribió este mensaje y lo comparto con todos ustedes:

HOPE YOU ALL ENJOY
Click on pumpkin pie:

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Actualización del Listado de Clubes

Es tiempo de Actualizar el Listado de sus Clubes.

Los Secretarios de los Clubes Rotarios deben actualizar el listado de su membresía a más tardar el 1 de Diciembre para preparar el Reporte Semianual que se imprimirá y enviará el 1 de Enero del 2008.

Esta Actualización puede hacerse de tres formas diferentes:
1) Via acceso a miembros member access (El método preferido)
2) Utilizando el Formulario de Datos del cuadro Social Membership Data Form (Se envía por Fax o por email al Servicio de Datos de RI)
3) Enviando un correo electrónico a: data@rotary.org con los detalles de los nuevos socios


ENGLISH

Time to update your club's membership roster

Club secretaries should update their membership rosters by 1 December to prepare for the printing of the 1 January 2008 semiannual report. The update can be done in one of three ways:


Via member access (preferred method)
Using the Membership Data Form (fax or email to Data Services)
E-mail data@rotary.org with details of new members

domingo, 18 de noviembre de 2007

Past Officers Reunion



www.rotaryreunion.org
SAN DIEGO, CALIFORNIA, USA January 16 – 18, 2008


PDG Richard “Rick” Mendoza,
Chairman
2008 ROTARY INTERNATIONAL
PAST OFFICERS REUNION
3200 La Rotonda, #310
Rancho Palos Verdes, CA 90275
H/B-310-544-4044; Cell-310-488-9349
E-mail: Rmendoza5280@cox.net


November 17, 2007



Dear Present and Future Officers of Rotary International:

On behalf of the Executive Committee for the 2008 Past Officers Reunion, I would like to introduce you to another “special” Rotary gathering that is held every year in conjunction with the Rotary International Assembly in San Diego, CA. The meeting is known as the Past Officers Reunion (POR) and I would personally like to invite each one of you to attend our fifth annual event being held at the Omni San Diego Hotel from Wednesday, January 16 through Friday, January 18, 2008.



The goals of the POR are to involve past, present and future officers of Rotary International with Rotary’s current activities and plans for the future. Last year’s event was attended by Rotary International President, RI Directors, The Rotary Foundation Trustees as well as more than 200 past and present RI officers from over 13 countries and 30 states in the USA.



The tentative program for this year will include meetings with RI President Wilfrid “Wilf”
Wilkinson (Canada), RI President-Elect D.K. Lee (South Korea), and RI President Nominee John Kenny (Scotland). In addition, The Rotary Foundation Trustee Chair Bob Scott (Canada) and a number of Trustees will be part of the program. There will also be a wealth of information to be provided by the RI Headquarters staff and these speakers will bring us up-to-date on the latest happenings in our organization.



Registration is US$175 for Rotarians and US$90 for guests. The registration package includes a
reception, an evening banquet with a keynote speaker, House of Friendship, special project displays and two full days of information and motivational speakers. The San Diego Omni Hotel also provides us with a special rate of US$199 per room, per night, with a reservation deadline of December 16, 2007.



The four days following the POR, Rotarians in Southern California and Arizona have also offered
to open their homes for home hospitality stays, if you would be interested.



For further information and registration, check our up-dated website at http://www.rotaryreunion.org/. You may also contact PDG Phyllis Nusz, e-mail: pjnusz@aol.com, PDG Werner Schwarz, e-mail: wlschw@lvha.net or David Heagerty, e-mail: dheagerty@coakley-heagerty.com, if you have any questions.



The members of the Executive Committee look forward to seeing you in San Diego, January 16,
2008 to experience that “Rotary Shares”


PDG Rick Mendoza
Past Officers Reunion 2008, Chairman

sábado, 17 de noviembre de 2007

Seminario Regional La Fundación Rotaria. Instituto de Salta


SEMINARIO REGIONAL DE LFR ZONA 19 B Y 21 B

Salta, República Argentina, 29 de noviembre de 2007

El próximo jueves 29 de noviembre se realizará en el Hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, el Seminario Regional de La Fundación Rotaria de las Zonas 19 B y parte de la 21 B. Como es habitual el Seminario no tendrá costo y será de libre participación para todos los interesados en los programas de La Fundación Rotaria.

El Seminario estará presidido por el Vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, Mark Daniel Maloney. Mark es rotario desde el año 1980 y ha sido presidente del Rotay Club de Decatur, Alabama, Estados Unidos. Sirvió como Gobernador del Distrito 686 en el período 1989-90 y fue Director de RI en los años 1999-2001. Este es su último año como fiduciario de LFR y está sirviendo como vicepresidente por segunda vez.

Participarán del Seminario destacadas personalidades rotarias de nuestra región quienes disertarán sobre la actualidad de Nuestra Fundación y sus programas, en este su nonagésimo aniversario.

Ese mismo día 29 se realizará el tradicional almuerzo en reconocimiento a los Donantes Mayores de La Fundación Rotaria en el que tendremos como orador invitado al Presidente de Rotary International 1996-97 y Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria 2001-02 y 2006-07, nuestro amigo Luis Vicente Giay. El almuerzo no tendrá costo para los homenajeados ni para los gobernadores en ejercicio ni para los gobernadores electos 2008‑09. Los tickets para los interesados en participar del almuerzo se podrán adquirir en la Secretaría del Instituto.


PROGRAMA DEL SEMINARIO

8:30

APERTURA

Presentación de autoridades e integración del proscenio

Bienvenida del Gobernador del Distrito Anfitrión,

Enrique G. Poliakof (D. 4800 – Arg.)

Mensaje de apertura del Convocador del XXXIII Instituto Rotario, DRI 2005-07, Carlos Enrique Speroni

9:00

PRIMERA SESION PLENARIA

Nuestra Fundación – Pertenencia y Utilidad

CRFR Daniel Osvaldo Elicetche

Las finanzas de LFR y el Plan de Visión del Futuro

Representante de La Fundación Rotaria

Vice presidente de LFR, Mark Daniel Maloney

Voces en favor de la paz

EGD Eduardo Hindi (D. 4890 – Arg.)

10:00

Receso, Café

10:20

SEGUNDA SESION PLENARIA

Nuestra Fundación Rotaria y su Campaña "Cada Rotario Cada Año"

EGD Celia Cruz de Giay (D. 4820 – Arg.)

Polio Plus: correr sin límites...

EGD Jorge Pertierra (D. 4820 – Arg.)

Reconectando Talentos

EGD Juan Pedro Torroba (D. 4920 – Arg.)

El plan de liderazgo en el club contribuyendo a mejorar el conocimiento de LFR y el apoyo a sus programas

EGD Gustavo Gardebled (D. 4880 – Arg.)

11:45

GRUPOS DE TRABAJO

GRUPO Nº 1: Para gobernadores, gobernadores electos, gobernadores nominados y ex gobernadores

1.- “El financiamiento de los programas – Estrategias para aumentar las contribuciones”

2.- “La importancia de la custodia de fondos y los informes en las subvenciones humanitarias”

3.- “La estabilidad de los miembros del CDFR, contribuye o perjudica el desarrollo de LFR en el distrito?”

GRUPO Nº 2: Para rotarios, funcionarios distritales y funcionarios de clubes

1.- “La imagen pública y el fortalecimiento de las contribuciones a LFR”.

2.- “El rol del Pte. del CDFR y del Pte. del Subcomité de Subvenciones para implementar subsidios eficaces”

3.- “Cómo utilizar los servicios de la administración de LFR.

13:30

ALMUERZO EN HOMENAJE A LOS DONANTES MAYORES DE LFR

Disertante: EPRI y EPLFR Luis Vicente Giay

“Enseñemos con el ejemplo”

15:00

TERCERA SESION PLENARIA

Informe de los Grupos de discusión

Relatores de cada grupo

Estrategias para el desarrollo del Fondo Permanente en nuestra región

EGD Héctor Mario Denner (D.4870 – Arg.)

Las alianzas de LFR para el segundo siglo de Rotary

CRFR Jorge Aufranc (D. 4250 - Guatemala)

16:00

Clausura del Seminario

CRFR Daniel O. Elicetche

Palabras de cierre

Vice presidente de LFR, Mark D. Maloney


viernes, 16 de noviembre de 2007

Seminario Regional de Membresía. Instituto de Salta

SEMINARIO REGIONAL

DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL

CIUDAD de SALTA – Hotel Alejandro I

Miércoles 28 de Noviembre 2007

PROGRAMA

09:30 – 10:00 Inscripciones


10:00 – 10:10 Bienvenida del Director Convocador.

EDRI Carlos Enrique Speroni

10:10 – 10:40 Situación Actual del Desarrollo y Retención del Cuadro

Social en América Latina y como afectan las Recientes

Decisiones de la Junta Directiva de RI; respecto a

Membresía y Redistritación.

DRI Themistocles Pinho.

10:40 – 11:10 Liderazgo Institucional de Rotary, Base Fundamental para

el Desarrollo del Cuadro Social.

EGD Francisco Socías RRIMC Zona 19b.

11:10 – 11:40 El Comité de Desarrollo del Cuadro Social, en el Distrito y

en el Club - Propuesta de Funcionamiento y Estrategias de

Acción Efectiva.

EGD Juan Mangili RIMCZ.

11:40 – 12:00 Café de la Amistad

12:00 – 12:30 La Retención de Socios como Herramienta Fundamental

para el Desarrollo del cuadro Social.

EGD Modesta Genesio RRIMC Zona 19b.

12:30 – 13:00 Creación de Clubes Rotarios, como Base del Crecimiento

del Cuadro Social en la Región.

EGD Juan Carlos Papa RIMCZ.

13:00 – 14:00 Panel interactivo sobre la Temática del Desarrollo del

Cuadro Social en la Región.

Conclusiones y Cierre por el Ex Director Convocador

EDRI Carlos Enrique Speroni

jueves, 15 de noviembre de 2007

Instituto de Salta


XXXIII Instituto Rotario

EGD Rolando Gimenez Mosca
Zona 19 B y parte Zona 21 B

Jueves 29 de Noviembre a Domingo 2 de Diciembre de 2007
Salta - Argentina


Para mayor información, visitar nuestra página web en:





lunes, 12 de noviembre de 2007

Distrito 4290: Anuncios de Membresía

COMPAÑERO ROTARIO:
“NUESTRA MISION ES HACER DE ROTARY LA MAYOR Y MEJOR OPORTUNIDAD DE SERVIR”

¡VINCULA YA UN NUEVO SOCIO A TU CLUB…!

POR UN DISTRITO FORTALECIDO PARA LA ACCION.


“ROTARY EN ACCION’’
DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL 2007-2008
GD JAIRO BONILLA TORRES
D 4290
COMPAÑERO ROTARIO:
“CRECER ES LA CONSECUENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR”
¡VINCULA YA UN NUEVO SOCIO A TU CLUB…!
POR UN DISTRITO FORTALECIDO PARA LA ACCION.
“ROTARY EN ACCION’’
DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL 2007-2008
GD JAIRO BONILLA TORRES
D 4290

Para Recordar:

Llevemos “Calidad en Cantidad” a nuestro
Cuadro Social!!!!

Lleva un nuevo Rotario a tu Club,

este año y todos los años



Let’s bring “quality in Quantity” in our Membership!!!

Recruit a Member this year and every year



FROM "Membership Matters"


LOOK IN THE MIRROR

by Rosemary Barker Aragon, RRIMC Zone 23


The
.Look in the Mirror. exercise is an essential first step in a membership development program. This is aimed at having a really good and objective look at ourselves, particularly from the eyes of outsiders. Incorporated therein is a set of 20 questions we should ask ourselves under six headings.


ENTHUSIASM:

1. Why did I join Rotary?

2. Am I enjoying Rotary? Why? If not, why not?

3. Am I proud to be a member of my club?

4. Am I pleased that someone introduced me to Rotary?


APPEAL:

5. How appealing is our club to guests and visitors? What sort of impressions do they get?

6. Is our club one that business and professional men and women would want to join?

7. Is our club a respected moving force in our community or just a club that meets and eats?

8. Are the regular meetings significant?

9. Do we enjoy good fellowship?

10. Do we get things done and have fun doing them?


PROFILE IN THE COMMUNITY:

11. How much does our community know of our club and the work we do?

12. What are we currently doing to lift the profile of our club in the community?


ATTITUDE:

13. Have I personally introduced a new member into Rotary? Recently?

14. Why do we need to look for new members?

15. Whose responsibility is it to introduce new members?


PROCEDURES:

16. How do we as a club currently recruit new members?

17. What is the procedure in our club for processing prospective members from source through to induction?


RETENTION & ASSIMILATION:

18. Has our club lost new members early? Why did this happen?

19. What process/program do we have in our club for assimilating new members?

20. Do we adequately involve new members in club activities and make them really feel welcome?


At the conclusion of the exercise, if the answers to the majority of the questions are affirmative, then any recruitment programme/plan is very likely to succeed.


However, if the majority of answers are negative, then any recruitment program/plan is probably doomed to fail. In that case, your first priority is to actively work to get your club in shape before you can hope to make much progress in attracting new members.


Where and how do we start to get our clubs in shape? The responsibility lies with the club leadership team. We suggest that you begin with an in-depth examination of your club.s governance. Do not hesitate to restructure your club to meet the needs of today.s business and professional people. men and woman, young and old.


Traducción libre al Español


Mírese en el Espejo

El ejercicio de Mirarse en el espejo es el primer paso esencial en un programa de Desarrollo del Cuadro Social.

Existen 20 preguntas que debemos preguntarnos nosotros mismos bajo 6 encabezados diferentes.

ENTUSIASMO

1. Por qué me uní a Rotary?

2. Estoy disfrutando a Rotary?, Por qué?, Si no, Por qué no?

3. Me siento orgulloso de pertenecer a mi club?

4. Estoy contento de que alguien me haya introducido al movimiento rotario?

ATRACCION

5. Qué tan atractivo es nuestro club para nuestros visitantes? Qué tipo de impresiones se llevan?

6. Es nuestro club uno que los hombres y mujeres de negocios les gustaría unirse?

7. Es nuestro club respetado en la comunidad? O solamente es un club para reunirse y comer?

8. Son las sesiones semanales significativas?

9. Se disfruta de un buen compañerismo?

10. Hacemos muchas cosas y disfrutamos haciéndolas?

PERFIL EN LA COMUNIDAD

11. Qué tanto conoce tu comunidad tu Club Rotario y el trabajo que hacemos?

12. Qué estamos haciendo para elevar el perfil del club en la comunidad?

ACTITUD

13. He introducido personalmente a alguien en Rotary? Recientemente?

14. Por qué necesitamos más miembros?

15. De quién es la responsabilidad de ingresar nuevos socios?

PROCEDIMIENTOS

16. De qué forma como club reclutamos los nuevos socios?

17. Cuál es el procedimiento en nuestro club para inducir al nuevo socio?

RETENCION Y ASIMILACION

18. Ha perdido socios nuestros club en forma temprana? Por qué pasó esto?

19. Qué procedimientos tenemos para asimilar los nuevos socios?

20. Involucramos adecuadamente a los nuevos socios en las actividades del club y los hacemos sentir muy bienvenidos?

Como conclusión del ejercicio, sí la mayor parte de las respuestas fue afirmativa, entonces cualquier programa de reclutamiento será exitoso. Sí fue lo contrario es decir negativas, cualquier plan de reclutamiento es muy posible que vaya camino del fracaso y su primera prioridad debe ser poner a su club en forma antes de pensar en atraer nuevos miembros.

Dónde y cómo debemos empezar para poner nuestro club en forma? La responsabilidad descansa en el Equipo de Liderazgo del club. Sugerimos empezar con un examen profundo de la dirección del club. No tenga reparos en reestructurar su club para que llene las necesidades actuales de las personas de negocios y profesionales, de viejos y jóvenes, hombres y mujeres.


viernes, 9 de noviembre de 2007

PLAN PILOTO SUBVENCIONES

Three-year pilot program to test new grant structure

By Janis Young
Rotary International News - 9 November 2007



To ensure that the new models for developing and funding grants meet the Future Vision Plan objectives, the Rotary Foundation Trustees and the RI Board approved a preliminary three-year pilot program that begins 1 July 2009. The Trustees will finalize the transition plan and pilot program at their April 2008 meeting. Clubs and districts will receive more information about the program in the coming months, and districts interested in being considered for the pilot will be invited to submit applications during the 2008-09 Rotary year.

The Trustees will select approximately 60 geographically dispersed districts to participate. During the pilot phase, the Foundation will operate along parallel tracks, with the pilot districts following the guidelines for the new models and the remaining majority of districts seeing little, if any, change in the way they participate in Foundation programs.

"This transitional pilot stage will allow us to identify and work out any issues that we might not have anticipated," said Trustee Chair-elect Jonathan Majiyagbe, who is vice chair of the Future Vision Committee. "We can also use this period to develop strategic cooperative relationships needed to work with 530 districts." The transitional period will also give Rotarians time to adjust to the many changes underway.

Past RI President Luis V. Giay, who chairs the committee, recognized that the magnitude of change involved may be difficult for some Rotarians to accept quickly. "Our Rotary culture is slow to change and must be given time," Giay said, "but change is imperative for our Foundation’s health. I believe that ultimately we will experience a broader and deeper commitment to our Foundation as Rotarians see the measurable outcomes of their work."
TRADUCCION ESPAÑOL
Programa piloto trienal pone a prueba la nueva estructura de las subvenciones
Para garantizar que los nuevos modelos para el desarrollo y financiamiento de subvenciones cumplan los objetivos del Plan de la Visión Futura, el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria y la Directiva de RI aprobaron un programa piloto trienal preliminar que comenzará el 1 de julio de 2009. Los fiduciarios concluirán la preparación del plan de transición y el programa piloto en su reunión de abril de 2008. Los clubes y distritos recibirán más información sobre el programa en los próximos meses y se convoca a los distritos interesados en el plan piloto a remitir sus solicitudes durante el año rotario 2008-2009.

Los fiduciarios seleccionarán aproximadamente 60 distritos geográficamente dispersos para que participen en el programa. Durante la fase piloto, la Fundación funcionará mediante sistemas paralelos. Los distritos piloto seguirán las directrices de los nuevos modelos y la mayoría participará en los programas de la Fundación con muy pocos o ningún cambio.

"Esta etapa piloto de transición nos permitirá detectar y resolver los problemas que aún no hayamos previsto, expresó Jonathan Majiyagbe, presidente electo del Consejo de Fiduciarios y vicepresidente del Comité de la Visión Futura. "Podemos aprovechar esta etapa, también, para forjar las relaciones de cooperación estratégicas necesarias para colaborar con los 530 distritos". El período de transición, además, otorgará a los rotarios más tiempo para adaptarse a los numerosos cambios que se avecinan.

El ex presidente de RI, Luis V. Giay, quien preside el comité, reconoció que a algunos rotarios es posible que les resulte difícil aceptar de inmediato los grandes cambios que hace falta implementar. "Nuestros usos y costumbres rotarias cambian lentamente y para eso hace falta tiempo", afirmó Giay, "pero el cambio es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de la Fundación. Creo que, en última instancia, la consagración a nuestra Fundación se profundizará a medida que los rotarios perciban los resultados demostrables de su labor".

jueves, 8 de noviembre de 2007

Nuevo Modelo de Financiación de LFR

New funding model simplifies process for clubs and districts

By Janis Young
Rotary International News - 8 November 2007


In response to the new Rotary Foundation grant structure, the Future Vision Committee recommended a preliminary distributable funds model that was approved by the Foundation Trustees and then reviewed by the RI Board during the October/November meetings of both boards.

Under the new model, block grants will be funded by a percentage of District Designated Fund allocations. During the three-year pilot phase (2009-12), districts may use up to 40 percent of their available DDF to support smaller local and international projects, offering districts a great deal of flexibility. This percentage will be reviewed annually by the Trustees. SHARE will continue operating in its current structure, with 50 percent of district contributions going to the World Fund and 50 percent to DDF.

Club- and district-designed grants in the areas of focus (priority world needs identified by Rotarians in which the Foundation is directing its resources to have a sustainable and measurable impact that leverages the organization's financial and volunteer resources) are expected to be supported by a World Fund match of DDF. Grants offered by the Foundation and its strategic cooperative relationships, or SCRs (organizations that specialize in one of the strategic areas of focus and have an established relationship with the Foundation), will be supported by the World Fund, Foundation-earned income, contributions from SCRs, and other sources being studied further by the Future Vision Committee and Trustees. The Trustees envision the joint Foundation-SCR grants as the most effective and strategic use of Foundation resources in achieving sustainable outcomes. As such, these grants would be funded completely by the World Fund through a competitive process that does not require club and district financial support.

"This model greatly simplifies our current funding mechanism and gives districts better access and flexibility in using their contributions," said Trustee Ron Burton. "With strategic cooperative relationships, we also increase the level of funding available for large-scale projects in our areas of focus and continue to provide a choice to clubs and districts in their service interests with more resources at their fingertips."
Traducción al Español

Nuevo modelo simplifica trámites de financiación para los clubes y distritos

De conformidad con la nueva estructura de las subvenciones, el Comité de la Visión Futura recomendó un modelo preliminar de fondos distribuibles, aprobado por el Consejo de Fiduciarios de la Fundación y examinado por la Directiva de RI en las reuniones de octubre y noviembre de ambos organismos rectores.

Bajo el nuevo modelo, se financiarán subvenciones en bloque mediante un porcentaje de las asignaciones del Fondo Distrital Designado. Durante la etapa piloto trienal (2009-2012), los distritos podrán destinar hasta el 40% de su FDD disponible a proyectos de pequeña magnitud locales e internacionales, ofreciendo a los distritos un alto grado de flexibilidad. Los fiduciarios efectuarán una revisión anual de este porcentaje. SHARE continuará funcionando según la estructura actual, destinándose el 50% de las contribuciones distritales al Fondo Mundial y el 50% restante al FDD.

Se espera que las subvenciones implementadas por los clubes en las áreas de concentración estratégica (carencias mundiales prioritarias detectadas por los rotarios, respecto a las cuales la Fundación asigna recursos que logren avances sostenibles y mensurables y maximicen los recursos económicos y de servicio voluntario de la organización) se financien mediante fondos paralelos a las asignaciones con cargo al FDD. Las subvenciones otorgadas por la Fundación y a través de sus relaciones de cooperación estratégica o RCE (entidades que se especializan en una de las áreas de concentración estratégica y tienen relaciones establecidas con la Fundación), se financiarán mediante el Fondo Mundial, ingresos obtenidos por la Fundación, contribuciones a través de las RCE y otras fuentes que estudian detenidamente el Comité de la Visión Futura y el Consejo de Fiduciarios. Los fiduciarios creen que las subvenciones conjuntas de la Fundación y mediante las RCE constituyen el uso más eficiente y estratégico de los recursos de la Fundación para lograr resultados sostenibles. Como tales, estas subvenciones serían financiadas en su totalidad mediante el Fondo Mundial, a través de un concurso que no requiera aportaciones económicas de los clubes y distritos.

"Este modelo simplifica notablemente nuestro mecanismo de financiamiento y brinda a los distritos más acceso y flexibilidad en cuanto al uso de sus contribuciones", afirmó el fiduciario Ron Burton. "Con las relaciones de cooperación estratégica, aumentamos también la financiación disponibles para proyectos a gran escala en nuestras áreas de concentración y seguimos ofreciendo opciones a los clubes y distritos según sus intereses de servicio y con más recursos a su disposición".

Datos de Membresía al 31 de Octubre


* Haga Clic en la figura para leerla

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cooperación Estratégica con otras Organizaciones


Strategic cooperative relationships will enhance service efforts


By Janis Young
Rotary International News - 7 November 2007


A key feature of The Rotary Foundation's Future Vision Plan involves forming strategic cooperative relationships (SCR) with organizations that can help the Foundation accomplish its mission and the goals of each area of focus. Under the SCR model adopted by the Foundation Trustees and RI Board, the Foundation will strategically cooperate with organizations that specialize in one of strategic areas of focus to be selected at the April Trustees meeting and endorsed at the June Board meeting.

Areas of focus are defined as a priority world need, identified by Rotarians, in which the Foundation is directing its resources to have a sustainable and measurable impact that leverages the organization’s financial and volunteer resources. The SCR organizations are expected to provide financial support, technical expertise, or advocacy efforts in projects and activities that are designed jointly with the Foundation and include Rotarian participation.
The Trustees anticipate significant benefits in cooperating with other organizations to support the projects and activities of the Foundation. The relationship is expected to promote a holistic approach in providing sustainable outcomes in projects and activities of Rotarians worldwide. The SCR model provides unlimited opportunities to spread the message of Rotarians' service focus.

The SCR model will focus on a collaborative approach in projects with financial, technical, and advocacy resources involving Rotarians, clubs, districts, and other Rotary entities. The final outcomes provide a significant benefit to the communities that both organizations - Rotary and the strategic cooperative relationship organization - are serving.

"Like our partnership in the Global Polio Eradication Initiative, strategic cooperative relationships will enable The Rotary Foundation to address larger needs," said Trustee Chair Robert S. Scott. "We expect to partner with organizations that are recognized worldwide for their work in our areas of focus and who can contribute financial, technical, or advocacy resources."
Traducción al Español

Relaciones de cooperación estratégica realzarán el servicio rotario

El establecimiento de relaciones de cooperación estratégica (RCE) con organizaciones que pueden ayudar a la Fundación a cumplir su misión y las metas de cada área de servicio, constituye un factor clave del Plan de la Visión Futura de La Fundación Rotaria. Bajo el modelo de RCE adoptado por el Consejo de Fiduciarios de la Fundación y la Directiva de RI, la Fundación colaborará en el plano estratégico con organizaciones especializadas en una de las áreas de servicio que seleccionarán los fiduciarios en su reunión de abril y ratificará la Directiva en su reunión de junio.

Se considera área de concentración estratégica toda carencia mundial prioritaria detectada por los rotarios, respecto a la cual la Fundación asigne recursos que logren avances sostenibles y mensurables y maximicen los recursos económicos y de servicio voluntario de la organización. Se espera que las entidades con las cuales se establezcan RCE aporten apoyo económico y asesoría técnica, e impulsen la promoción de proyectos y actividades conjuntas con la Fundación, con la participación de los rotarios.

Los fiduciarios prevén que la colaboración con otras organizaciones mejorará significativamente el apoyo a los proyectos y actividades de la Fundación. Se espera que estos vínculos promuevan un enfoque holístico para lograr resultados sostenibles en los proyectos y actividades de los rotarios en el mundo. El modelo de RCE proporciona oportunidades ilimitadas para difundir el mensaje del servicio rotario.

El modelo de RCE se centrará en un enfoque cooperativo respecto a los proyectos, aportando recursos económicos, técnicos y promocionales, con la participación de los rotarios, los clubes, distritos y otras entidades rotarias. Los resultados definitivos reportan beneficios significativos a las comunidades a las cuales sirven Rotary y cada organización colaboradora.

"Al igual que nuestra colaboración con la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, las relaciones de cooperación estratégica permitirán a La Fundación Rotaria abordar problemas de mayor magnitud", afirmó Robert S. Scott, presidente del Consejo de Fiduciarios. "Es de esperar que trabajemos con organizaciones reconocidas mundialmente por su labor en nuestras áreas de concentración y que puedan aportar recursos económicos, técnicos y promocionales".